Loading...

Red Segura

Red Segura2019-06-13T23:37:11+01:00

Project Description

Un poco de historia

Lejos quedamos de los años 60 cuando los EEUU querían una red de comunicación global militar por si en algún momento estallaba una guerra nuclear. La idea es que la información circulara por una red no destruible (es decir, de forma no directa de un ordenador a otro). Fue en el año 84 cuando esta idea adquiere forma real y se pone en marcha una pequeña red. Internet había nacido y en unos años más llegaría a toda Europa, menos a España, que sería en los años 90. Estamos en la era de las nuevas tecnologías. Quienes no quieran asumirlo están dando la espalda a la sociedad de hoy. Desde su aparición, Internet ha ido aumentando en contenidos y servicios e implantándose en la vida cotidiana de tal forma que hoy se ha convertido en un instrumento fundamental para los hogares.

La formación es la clave

Internet, y las nuevas tecnologías, están ocupando cada vez mayor espacio en nuestras vidas, en todos los ámbitos: personal, escolar, profesional, social… Y parece representar una tendencia que no tiene freno, por lo que será inteligente aprender a convivir con estos cambios que han venido a quedarse y a mejorar nuestra existencia.

Pero todo no es bueno. Una mala utilización de esta herramienta así como falta de prevención frente a los nuevos peligros que representa (salud, hábitos nocivos…) puede transformar este gran invento en algo negativo para las personas usuarias. Pero estos problemas que representa son muy fácilmente solucionables con un poco de formación.

La solución

Nadie dirige internet, es una red de redes. Cualquier usuario puede enviar y recibir información. Actualmente parece imprescindible participar de los beneficios que ofrece la red, pero es necesario protegerse de los problemas y riesgos que lleva consigo.

Por ese motivo surge este proyecto, que pretende dar a conocer a la ciudadanía las posibilidades y ventajas de este gran invento como herramienta de trabajo y ocio, para utilizarlo en la vida diaria, pero a resguardo de los riesgos aparejados.

¿Por qué es importante este proyecto?

Aprende a desconectar

No hay que dejar de practicar otras destrezas físicas y creativas. Las Nuevas Tecnologías pueden llevar al sedentarismo.

Uso correcto

Toma nota de cómo hacer un buen uso de las Nuevas Tecnologías. Cada cosa sirve para lo suyo.

Ha venido para quedarse

Actualmente parece imprescindible participar de los beneficios que ofrece la red, pero es necesario protegerse de los problemas y riesgos que lleva consigo.

Público

Este curso va dirigido al alumnado de los últimos cursos de primaria (5º y 6º) y los primeros de secundaria (1º y 2º de la ESO)