Envejecimiento activo

//Envejecimiento activo
Envejecimiento activo2019-06-07T00:46:48+01:00

Project Description

Loading...

¡Tercera Edad motivada!

El colectivo de la tercera edad se caracteriza por el natural deterioro de sus capacidades y habilidades, debido al proceso de la vida. Con la edad se produce un paulatino deterioro lo que a la larga le convierte en una persona dependiente o incapaz de realizar ciertas tareas cotidianas. Por otro lado, aunque estas características personales no se vieran afectadas por el avance de la edad existen otras peculiaridades que afectan a su desarrollo personal (en varios ámbitos como el personal, social o emocional):

  • Sentimiento de torpeza o de ser una carga al no tener actividades que realizar.
  • Aislamiento social, al quedarse encerrados en casa o porque no tienen alternativas de actividades.
  • Baja motivación o pérdida de autoestima, al no sentirse útiles.
  • Alejamiento o desconexión con las tendencias actuales (nuevas tecnologías, nuevas tradiciones…) que se convierten en un círculo retroalimentado que les aleja de la actividad social.

Relajación

Manualidades

En todos los casos, la solución pasa por ofrecer a este colectivo un proyecto que promueva la interacción social y motive a la participación social.

Muchas de las enfermedades o deterioros cognitivos de la tercera edad se pueden prevenir o retrasar gracias al entrenamiento en ciertas habilidades. Y al mismo tiempo permite activar la vida social de las personas mayores, ofreciéndoles alternativas y recursos para que puedan emplear su tiempo libre en actividades que les aporten beneficios, y que, incluso, puedan reportar mejoras sociales al municipio. En este sentido proponemos la puesta en marcha del proyecto “Tercera Edad Activa” que cumpliría ambas funciones: el entrenamiento y promoción de la salud individual, y la participación social.

Convivencia, juegos, manejo de Nuevas Tecnologías…

Activa la vida social de las personas mayores, ofreciéndoles alternativas y recursos para que puedan emplear su tiempo libre en actividades que les aporten beneficios.

Retrasa la pérdida de capacidades debidas a la edad. Fomenta el bienestar psíquico y emocional. ¡Cuida tu salud y tu memoria!

Aprende y mantente a la vanguardía en las Nuevas Tecnologías. Que «lo moderno» deje de darte de miedo.