Loading...
Tindaya2021-05-28T13:24:21+01:00

NOS GUIAMOS POR PRINCIPIOS

Tindaya Social es un sueño hecho realidad, es el proyecto más bonito: hacer a las personas más felices y construir poco a poco una sociedad mejor. Nos dedicamos a desarrollar todo tipo de actividades y servicios sociales, educativos y culturales, con un único fin: contribuir al desarrollo personal, social y comunitario, hacer a la gente más feliz y mejorar este mundo que nos rodea.

La andadura comenzó en 1999 cuando un grupo de jóvenes ilusionados quisimos cambiar lo que no nos gustaba del mundo. Años después el proyecto sigue en marcha, más fuerte que nunca, con un equipo humano renovado y mejorado. Tindaya no ha dejado de crecer. Desde su humilde nacimiento hemos ido consiguiendo estampar nuestra marca de trabajo allá donde nos han llamado. Y poco a poco hemos conseguido ampliar servicios y proyectos. Nuestro principal aval es que las entidades con las que trabajamos vuelven a confiar en nosotros año tras año.

Desde actividades puntuales a grandes proyectos a largo plazo, Tindaya ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades de instituciones y de la sociedad. Queremos hacer un trabajo que de verdad tenga sentido y utilidad, que suponga un verdadero cambio para nuestra sociedad. Hay mucho por hacer y lo queremos hacer bien.

El personal que compone nuestro equipo humano tiene la formación y experiencia suficientes para hacer un gran trabajo, pero también cuenta con una gran ilusión y motivación. Estamos convencidos de que podemos hacer grandes cosas juntos. La energía y las ganas de hacer bien el trabajo son fundamentales, junto a la experiencia y la formación. A fin de cuentas, nos gusta nuestro trabajo, pensamos que es el más bonito del mundo, y queremos hacerlo lo mejor posible. Somos un gran equipo, multidisciplinar y polifacético, que trabajamos con todos los colectivos y en todas las situaciones. Desde infancia a personas mayores, desde fiestas a congresos, desde teatros a conferencias, desde talleres a juegos al aire libre.

Disponemos de numerosos proyectos en múltiples temas, o nuestro equipo creativo puede diseñar nuevos proyectos bajo demanda. Proyectos flexibles y personalizables que se pueden amoldar a las necesidades de quien se va a beneficiar de los mismos. Y, por supuesto, supervisados en todo momento por personal especializado para garantizar su calidad.

NUESTRA FILOSOFÍA

A Tindaya y a nuestro equipo nos preocupa lo que nos rodea, y trabajamos duro para contribuir a cambiar las injusticias de la sociedad. Nos guiamos por principios y valores, no nos vale todo. Nos enriquecemos de la satisfacción del trabajo bien hecho, del crecimiento personal y social, de observar la mejoría de nuestros/as usuarios/as, de lo apasionante que resulta iniciar cualquier nuevo proyecto…

Ilusión

por lo que hacemos.

Compromiso

con la sociedad  que nos rodea.

Cariño y sentimiento

como forma de comunicación.

Calidad

Nos preocupa el resultado final. Queremos que nuestra intervención sirva para algo.

Creatividad

Buscamos que nuestra intervención sea inigualable y efectiva.

Proximidad

tanto con la entidad contratante como con los/as usuarios/as.

Humanidad

Es importante la calidez en el trabajo.

Críticos

Evaluamos nuestros proyectos constantemente para mejorarlos y para ser coherentes con nuestros objetivos.

EQUIPO DE TINDAYA

JUANMA FLORES
JUANMA FLORES
Director de Programas. Especialista en diseño, programación, ejecución y evaluación de proyectos sociales con más de 25 años de experiencia, especialmente en sensibilización social y trabajo con tercera edad. Formación como Técnico Superior en igualdad de género, Técnico Superior en Integración Social, Técnico Superior en animación Sociocultural y Formador
VANESA CANTERO PÉREZ
VANESA CANTERO PÉREZ
Coordinadora de Proyectos. Diplomada en Trabajo Social, con más de 20 años de experiencia con trabajo con colectivos de menores, drogodependientes, trabajadoras del sexo, personas con diversidad funcional y gestionando proyectos sociales de desarrollo comunitario.
NATALIA BENÍTEZ
NATALIA BENÍTEZ
Especialista y técnica. Grado y Máster en Psicóloga General Sanitaria. Formada y con especial sensibilidad hacia temas relacionados con las adicciones (plan nacional de drogas, tratamiento psicosocial intensivo en las adicciones, atención primaria y drogodependencia, etc) ,el bullying, apoyo social, intervención en crisis y emergencias, talleres grupales y otros.
CRISTIAN POVEDA
CRISTIAN POVEDA
Técnico y coordinador de proyectos. Formación como Técnico Superior en Animación Sociocultural, terminando el grado de Antropología Social y Cultural. Posee gran experiencia en trabajo con colectivos juvenil y adolescente, tercera edad y niños/as con espectro autista. Especialista en metodologías de participación comunitaria y teatro.

Pueblos y municipios en los que hemos intervenido

Misión

La misión que tenemos desde Tindaya Social es:

  • Mejorar la situación social de distintos colectivos considerados vulnerables o en riesgo de exclusión social: infancia y juventud, tercera edad, minorías étnicas, refugiados y asilados, violencia de género y personas con cargas familiares.
  • Trabajar en la prevención y/o sensibilización de problemáticas o conflictos de estos colectivos.
  • Desarrollar acciones sociales para mejorar el desarrollo de la comunidad.
  • Favorecer el desarrollo socio-educativo de la población.
  • Apoyar a colectivos y entidades que trabajen con fines similares y favorecer el tejido social.
  • Promocionar la protección al medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Impulsar iniciativas de economía social y promoción y orientación para el empleo.

Visión

En Tindaya Social creemos que un mundo mejor es posible y que la manera de lograrlo es aportar un granito de arena con nuestro trabajo. Queremos que los proyectos que realicemos tengan un impacto en la sociedad, que ayuden a las personas a empoderarse y a mejorar sus vidas.

Nos inspiramos en el poema de Eduardo Galeano:

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”

Valores

Desde Tindaya Social creemos que los valores se transmiten en cada una de las actividades, proyectos e intervenciones que desarrollamos. Pensamos que para cambiar el mundo hay que trabajar localmente, y por ello nos basamos en unos valores de solidaridad, empatía, colaboración, cooperación, creatividad, honestidad, humildad, participación y respeto. Estos valores tratamos de transmitirlos en nuestro trabajo día a día, con cada persona con la que trabajamos y a cada barrio y asociación que llegamos. Desde Tindaya Social creemos que “Juntos creamos un mundo mejor”.